5 beneficios de usar etiquetas termocontraíbles

El empaque y el etiquetado son muy importantes a la hora de seducir a un consumidor potencial, son un factor decisivo en la venta de un producto. El diseño, los materiales utilizados, los acabados, la funcionalidad y el tipo de etiqueta son consideraciones muy importantes.

Uno de los tipos más reconocidos son las etiquetas termorretráctiles, también conocidas como fundas termorretráctiles.

En este artículo te contamos sobre los 5 beneficios de utilizar este tipo de material en tus envases de vidrio, plástico o metal.

1.- Se adaptan a cualquier forma de envase

Cada vez más empresas buscan diferenciarse de su competencia. Uno de los muchos factores diferenciadores que puede ofrecer una empresa de bebidas, por ejemplo, es la forma del envase de la botella. Puede ser simple y estético (para una audiencia menos sensible al precio) o divertido e irreverente (para una audiencia más joven). Una etiqueta retráctil puede adaptarse a la superficie de cualquier botella. Dado que está hecho de un material plástico, puede tomar la forma de cualquier recipiente independientemente de su tamaño o forma. Los plásticos termorretráctiles son los aliados perfectos para las empresas de bebidas que prefieren los envases de botellas de forma irregular.

2.- Atraen más la atención

Los productos en un estante de pasillo tienen aproximadamente 5 segundos para atraer la atención de un cliente potencial. No solo el diseño del envase o contenedor juega un papel importante, sino también el tipo de etiqueta que utiliza el contenedor. Una de las grandes ventajas de las etiquetas termocontraíbles es que realmente llaman la atención de los consumidores. Al imprimir su diseño en un plástico termorretráctil, los colores permanecen brillantes, el arte se ajusta para que no pierda su forma cuando se coloca en el contenedor, convenciendo rápidamente al consumidor potencial de que su producto es el mejor.

3.- Más accesibles

A diferencia de la impresión directa en envases, las etiquetas termocontraíbles son más accesibles a los presupuestos de las empresas. Este es un gran beneficio para las pequeñas empresas emergentes que desean lanzar un producto de alta calidad con un diseño excepcional con una ventaja de costos.

4.- Versatilidad en temporada y promociones

Una de las grandes ventajas de las etiquetas termorretráctiles es su flexibilidad para modificar el diseño de la etiqueta y agregar mensajes promocionales, especialmente para ocasiones especiales y temporadas o simplemente para crear una promoción de descuento para aumentar las ventas de algunos productos con menor participación.

5.- Resistente a la humedad

Lo peor que le puede pasar a su producto es que el diseño de la etiqueta comience a perder color o forma debido a la exposición prolongada a la humedad. Esto nunca será un problema si usa etiquetas termocontraíbles porque su material plástico y su acabado resistirán la humedad y protegerán el color sin problemas.