Ventajas de las etiquetas lavables

BOPP son las siglas de polipropileno orientado biaxialmente. Es una variante de polipropileno (PP).

Es una superficie de impresión ideal y se puede convertir en etiquetas y adhesivos, así como en textiles y una gran cantidad de diferentes piezas y materiales de plástico.

El material parental de BOPP, PP, es el segundo plástico sintético más producido en el mundo, después del polietileno (PE). Es económico de producir al mismo tiempo que ofrece características de rendimiento increíblemente útiles.

Las aplicaciones comunes para polipropileno y BOPP incluyen:

  • Etiquetas de embalaje
  • Contenedores de comida
  • Cuerdas de plástico
  • Plásticos de grado médico
  • Material de laboratorio

BOPP comparte las propiedades de otros plásticos de PP, que incluyen robustez, resistencia a la fatiga, resistencia a la humedad, muy baja toxicidad, opciones de acabado flexibles, así como una transparencia controlable (los fabricantes pueden hacer que BOPP sea transparente, no transparente o cualquier translucidez intermedia).

Estas cualidades son perfectas para etiquetas duraderas y seguras para alimentos y otras aplicaciones comunes de películas de BOPP. Dicha película puede ser blanca, de color metálico o transparente. La capacidad de hacer una película transparente de BOPP permite la creación de etiquetas transparentes para mostrar el contenido de los envases transparentes.

Con las tintas y adhesivos adecuados, las etiquetas BOPP también pueden ser impermeables. Estas mismas propiedades hacen que BOPP sea adecuado para etiquetas de botellas, etiquetas de frascos y etiquetas de enlatado.