Etiquetas farmacéuticas con pleno cumplimiento normativo

Las opciones de etiqueta correctas conducen a una mejor reciclabilidad. Cuando se trata de sostenibilidad, las etiquetas importan.

Uno podría suponer que las etiquetas autoadhesivas son solo una pequeña parte del empaque, pero la forma en que se etiqueta un paquete realmente puede hacer o romper su sostenibilidad.

En primer lugar, debe asegurarse que la etiqueta sea adecuada para clasificar los diferentes materiales de embalaje para las corrientes de reciclaje adecuadas. Una etiqueta no debe, por ejemplo, cubrir completamente una botella para que las máquinas de reciclaje puedan reconocer el material plástico del contenedor.

En segundo lugar, una etiqueta debe ser compatible con el paquete de plástico o ser extraíble para mejorar el proceso de reciclaje y proporcionar reciclados de mayor calidad.

Los 3 mejores consejos para aumentar la sostenibilidad de su embalaje:

1. Materiales de la etiqueta: elija energías renovables o contenido reciclado en lugar de materias primas fósiles vírgenes.
Elegir una solución de etiquetado que utilice materias primas renovables o recicladas es el paso más importante que debe tomar para aumentar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono de sus envases.

2. Adhesivos: use lavados y extraíbles
Prestar atención a la elección del adhesivo es el siguiente paso en un camino para avanzar en la reciclabilidad de sus envases de plástico. Cuanto más fácil sea quitar la etiqueta, más fácil será reciclar el paquete.

3. Ecodiseño: la sostenibilidad comienza con el diseño
La forma en que se diseñan los paquetes afecta en gran medida su sostenibilidad y circularidad. Es importante que ayudemos a los diseñadores a ver sus paquetes desde un punto de vista verdaderamente holístico: un paquete sostenible es un ecosistema de elementos, desde la tapa o el sello hasta la etiqueta de un paquete. Depende del diseño sostenible la eficiencia con la que se puede reciclar un paquete en la corriente de reciclaje de plástico estándar.

www.upmraflatac.com