¿Cómo ayuda la etiqueta a vender un vino?

La etiqueta de vino es una disciplina en sí misma dentro del diseño de packaging. Es un sector que tiene un lenguaje propio que debemos conocer.

La etiqueta es la encargada de establecer un diálogo entre nuestro vino y el consumidor en el punto de venta. Aporta información esencial sobre sus características y las de la bodega.

¿Qué tipos de botella existen?

  • Bordelesa: Es cilíndrica, alta y con los hombros marcados. es la botella más común, y la más usada en vinos tintos.
  • Borgoña: Diseño de botella más antiguo que se conoce. Es cilíndrica y ancha y sus hombros están en pendiente.
  • Botella Rhin: Fusiona estilos de las dos anteriores, siendo más estilizada con unos hombros muy caídos. Suele usarse para vinos blancos.
  • Botella Cava o Champagne: parecida a la botella borgoñesa. De hombros bajos y paredes gruesas, cuenta con una oquedad en su base para resistir mejor la presión de los vinos espumosos.
  • Jerezana: similar a la bordelesa, aunque tiene el cuello más largo. Tiene la peculiaridad de tener dos anchuras en su cuerpo con un abombamiento cerca del cuello. Se suele utilizar para envasar los finos de Jerez.