¿Cómo están adoptando los propietarios de marcas los envases para el comercio electrónico?

En estos días, casi todas las marcas están involucradas en el comercio electrónico, ya sea que vendan en línea directamente a los usuarios finales, a través de sitios en línea de minoristas o mediante el programa "Fulfillment by Amazon" (FBA) de Amazon.

¿Cómo están adaptando los propietarios de marcas los envases para el comercio electrónico?

Para satisfacer las demandas tanto de los clientes como de las cadenas de suministro de comercio electrónico, las empresas están realizando varios cambios en sus envases.

Éstos incluyen:

  • Cantidad de paquetes más pequeña: esto significa que los equipos de empaque y etiquetado deben poder operar a velocidades más altas que en el pasado.
  • Pasar a bandejas con envoltura retráctil: generalmente provoca un cambio en el equipo de etiquetado o la capacidad de impresión de códigos de barras.
  • Reducir costos imprimiendo directamente sobre cartón ondulado.

La logística de comercio electrónico se basa en códigos de barras precisos para poder realizar un seguimiento de cada artículo a medida que se mueve del fabricante al centro de distribución y a través de los pasos hasta el cliente final.

Cuando el producto ingresa al sistema, un escáner lee un código de barras de la placa de matrícula en el producto y los detalles de la etiqueta de envío se recuperan del software del comercio. Los métodos AIDC identifican automáticamente los objetos, recopilan datos sobre ellos e ingresan estos datos directamente en los sistemas informáticos con poca o ninguna intervención humana.

A medida que el comercio electrónico continúa creciendo y las necesidades de los propietarios de marcas, las empresas de logística y los clientes evolucionan. En Impresur podemos ayudarlo a alcanzar sus objetivos para sus operaciones de comercio electrónico.