¿Cómo me puedo diferenciar usando tintas especiales?

El mundo de las tintas en la impresión de etiquetas adhesivas es muy amplio.

Podemos darle gran cantidad de usos a las diferentes tintas de los fabricantes y ofrecer efectos innovadores para marcar la diferencia.

1. Tinta termo cromática

Cambian de color dependiendo de la temperatura en la que se encuentren, tan solo suba o baje la temperatura y el color aparece, desaparece o cambia a otro color. Estas tintas están disponibles en varios colores y temperaturas de activación.

Uso: principalmente se utilizan como avisadores ópticos en bebidas tanto calientes como frías, equipos de frío o calor, medicinas, etc.

2. Tinta foto cromática

Son tintas invisibles o transparentes y sólo frente a la luz solar o fuente de luz UV cambian de color.

Uso: es apropiada para todo tipo de impresos de alta seguridad, productos de promoción interactivos como descubrimiento de premios ocultos, e impresos de mailing directo .No es necesario el uso de tecnología especial para lograr el efecto, basta con exponerla al sol o bajo una lámpara UV.

3. Tinta fluorescente

Al exhibirlas en la oscuridad, permanecen luminiscentes. Son muy populares por sus efectos especiales.

Uso: para promociones por ejemplo  un mapa del tesoro y se descubre el tesoro a la luz.

4. Tinta ópticamente variable

Tinta que cambia de color al cambiar el ángulo desde donde se observa.

5. Tinta metalizada

Son tintas constituidas por finísimas partículas de pigmentos metálicos (bronce, cobre, aluminio) originando una superficie uniforme que causa un barnizado muy especial y llamativo. Si se quiere dar efectos metálicos a la impresión, el uso de la tinta metálica es la mejor opción. Para mejores resultados “metalizados” es básico imprimir sobre papeles de poca absorción.