Danone asumió el compromiso de llegar a 2025 con todos sus empaques reciclables al 100%

Danone asumió el compromiso de llegar a 2025 con todos sus empaques reciclables al 100%, para disminuir así la contaminación medioambiental del packaging.

Además, lleva adelante un programa de reciclaje intensivo, en conjunto con cooperativas de recuperadores urbanos.

Para la industria de lácteos ser socialmente responsable es ocuparse de su operación "aguas arriba y aguas abajo", teniendo en cuenta toda la cadena de valor. Es así como esta visión se tomó como estrategia global de la firma, detalló Ana Guerello, gerente de Sustentabilidad de Danone Argentina.

En tanto, Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal, declaró que son necesarios desarrollar cada vez más iniciativas de sustentabilidad en el sector privado. Incentivar la unión entre las empresas, incluso entre competidores de una misma industria.

Asimismo, para Grupo San Cristóbal es de vital importancia que las metas de sustentabilidad se lleven a cabo en todos los negocios de la compañía. "Es un principio cultural en nuestra organización, con importancia estratégica para el liderazgo y el aprovechamiento de las oportunidades", comenta Arangio.

El grupo medirá por primera vez en la historia de la compañía su huella de carbono, en el ejercicio fiscal 2019-2020. Además, trabaja ya en proyectos que apuntan a la diversidad y la inclusión, a través de productos destinados a incluir a sectores marginados en el acceso al sistema financiero.