¿De qué se componen las etiquetas adhesivas biodegradables?

La tendencia actual nos lleva a todos a ir incorporando en nuestra fabricación materiales y etiquetas adhesivas que sean biodegradables y si puede ser compostables.

A nivel mundial es un tema que preocupa; aquí te mostramos algunas opciones sobre estos materiales. En cuanto a materiales el soporte puede ser en papel o film (blanco, transparente o plata)

El film está fabricado con fibra de madera natural renovable procedente de bosques gestionados de forma sostenible y poseen un estucado superior en el que se puede imprimir perfectamente. La ventaja es que proceden de fuentes sostenibles y que se pueden compostar en casa.

Respecto a los adhesivos hay dos tipos:

  • Adhesivo compostable: Es un adhesivo con base agua, biodegradable, permanente y sensible a la presión. Está formulado para ofrecer el máximo nivel de sostenibilidad y biodegradabilidad. Incluye un alto contenido de materiales renovables (derivados no fósiles). Se degrada a la intemperie, no afecta a la naturaleza. El residuo se reutiliza una vez degradado
  • Adhesivo biodegradable pero no compostable: Si el adhesivo representa menos del 1% del packaging se puede considerar en su totalidad como un material biodegradable