Distintos IML acorde a cada necesidad

El etiquetado en el molde, mejor conocido como IML (In Mold Labeling, por su sigla en inglés), es una tecnología que viene ganando mucho espacio en el mercado, ya que permite hacer envases a costos muy competitivos, con una excelente apariencia y generando alta rentabilidad para el moldeador.

¿Qué es el termomoldeo?

El termomoldeo es una técnica utilizada para la producción de envases de plástico rígidos. El proceso se basa en el calentamiento de una hoja termoplástica, lo que permite que la hoja tome la forma de un molde. Cuando el plástico se enfría, se solidifica en la forma del molde. El termomoldeo se utiliza a menudo para producir embalajes de barrera. En este caso, hojas de distintas capas se convierten en embalaje de barrera de luz y de oxígeno.

¿Qué es IML por termomoldeo?

IML por termomoldeo significa que la decoración del producto se lleva a cabo durante el proceso de termomoldeo. La etiqueta de IML se inserta en el molde y se fusiona con la hoja de plástico calentada mientras lo cual se forma el embalaje acabado. El resultado final es un envase decorado, producido en un solo paso.

IML por termomoldeo: ¿una nueva tecnología IML?

Hasta hoy existen 2 segmentos de mercado en el encontramos aplicaciones para el IML: los envases por inyección (IML-I) y los envases por soplado (IML-B). Con la introducción de una etiqueta IML especialmente desarrollada añadimos aquí un tercer segmento: IML-T, o con otras palabras, Etiquetado en Molde para envases termoformados.

¿Qué es el moldeo por soplado?

El moldeo por soplado es una técnica utilizada para la producción de piezas de plástico huecas. El moldeo por soplado puede basarse en la extrusión, inyección o estiramiento de masa líquida calentada en un molde. El material se expande y toma la forma del molde. El moldeo por soplado es una técnica para producir recipientes para líquidos tales como aceite de cocina.

¿Qué es el IML de moldeo por soplado?

IML de moldeo por soplado significa que la decoración del producto se lleva a cabo en el molde. Una etiqueta de IML se inserta en el molde. Durante el proceso de moldeo por soplado, el polímero fundido se funde con la etiqueta en molde en uno o ambos lados. El resultado final es un envase decorado, producido en un solo paso.

¿Qué es el moldeo por inyección?

El proceso de moldeo por inyección se basa en inyectar material en un molde. La técnica se realiza más comúnmente con polímeros termoplásticos y termoendurecibles. Durante el proceso de moldeo por inyección se inyecta una cantidad de masa líquida calentada a alta presión en un molde. La masa se enfría y se solidifica en la forma del molde. El moldeo por inyección se utiliza para todo tipo de recipientes, tales como envase de manteca y de yogur.

¿Qué es el IML de moldeo por inyección?

El IML de moldeo por inyección significa que la decoración del producto se lleva a cabo en el molde. Una etiqueta de IML se inserta en el molde. Durante el proceso de inyección, el polímero fundido inyectado se funde con la etiqueta del molde. El resultado final es un envase decorado, producido en un solo paso.