El futuro sostenible en el mundo del etiquetado

La industria de las etiquetas es sin duda una de las industrias más ingeniosas cuando se trata de adaptarse y ser pionera en el cambio. Sin embargo, es necesario hacer más para cumplir con las políticas ambientales y de cambio climático que, sin duda, surgirán durante los próximos años.

A pesar de los problemas de la pandemia de Covid, ahora hay un número considerable de personas en todo el mundo, en particular las generaciones más jóvenes, que consideran que el cambio climático y la reducción de carbono son los desafíos más importantes que enfrenta el mundo en la actualidad. Sus voces se escuchan cada vez más.

Las grandes marcas y las empresas apoyan y adoptan cada vez más los objetivos cada vez mayores del cambio climático, todos ansiosos por comunicar su compromiso con la sostenibilidad en respuesta a las demandas de los consumidores para reducir su huella de carbono.

Afortunadamente para la industria de las etiquetas, las principales asociaciones de etiquetas de todo el mundo han estado activas durante algún tiempo en analizar los residuos, la sostenibilidad, el reciclaje, los problemas ambientales y la legislación relevante, y hacen mucho para informar, apoyar y alentar a sus miembros en el cambio climático y el medio ambiente desarrollos.

Por iniciativa de Finat, las dos asociaciones comerciales líderes para la comunidad de etiquetas, TLMI y Finat, también unieron fuerzas en un proyecto para producir un documento de orientación armonizado sobre análisis del ciclo de vida (LCA) y un enfoque sectorial.

Asegurémonos de que el mundo de las etiquetas esté a la vanguardia de este nuevo futuro sostenible.