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El packaging en el sector cosmético es probablemente el elemento más importante del producto terminado.

A diferencia de otros sectores (por ejemplo el alimentario) en los que el envase cumple una función más bien de protección, información y mejora del transporte, en el sector cosmético supone un punto crucial en la decisión de compra del consumidor final.

El estuche en cosméticos debe cumplir las siguientes funciones:

  • 1. Proteger el producto frente a agentes externos que puedan alterar sus características organolépticas, fisicoquímicas y/o microbiológicas.
  • 2. Facilitar el uso del producto, así como su manejo y distribución.
  • 3. Aportar protección mecánica frente a posibles golpes y caídas durante la manipulación, almacenaje, exposición y transporte.
  • 4. Permitir la correcta identificación del producto.
  • 5. Actuar como soporte de información al consumidor
  • 6. Diferenciar y destacar el producto en el punto de venta.
  • 7. Transmitir los valores de la marca, a través de su diseño, materiales y estructura.

El packaging cosmético supone un reto desde el punto de vista de la viabilidad técnica, pero también infinidad de posibilidades de diseño y de incorporación de elementos de imagen de marca.

Con vistas a un proceso de mejora continua, en Impresur prestamos gran atención a la calidad de nuestros estuches y etiquetas para la industria cosmética; con medidas de mejora continua, análisis del mercado y modernos métodos de solución para la gestión de la calidad.