Etiqueta adhesiva de papel mate reciclado

Una nueva tendencia en el etiquetado de papel son los papeles certificados por el Forest Stewardship Council (FSC).

Los documentos con logotipos certificados FSC han sido certificados por una auditoría de terceros para garantizar a los compradores que la fibra en el papel proviene de bosques certificados FSC, fuentes controladas o fuentes recicladas.

En este momento, FSC es el único sistema de certificación forestal avalado por grupos ambientalistas a nivel internacional. El papel FSC cuenta con un certificado que acredita que la madera con la que está hecho el producto que lo posee proviene de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal (en inglés: Forest Stewardship Council (FSC)), que incluye medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos, entre otras.

Por su parte, el papel reciclado emplea como materias primas fibras recuperadas de papel o de cartón, tanto de postconsumo como de preconsumo.

FSC es una organización no gubernamental internacional creada con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

Utilizando este tipo de papel en la confección de etiquetas garantiza que las mismas sean papel 100% reciclado para impresoras láser, inyección de tinta, impresoras flexográficas, impresoras tipográficas y otras impresoras.