Etiquetas ecológicas para una vida más saludable

Las etiquetas ecológicas pueden desempeñar un papel importante en el fomento del consumo sostenible cuando se basan en especificaciones sólidas.

Las etiquetas ecológicas son una guía fácil de entender para una vida más saludable, que les brinda a los consumidores una señal simple de cómo usar su poder adquisitivo para causar un cambio real en la fabricación, por el bien del medio ambiente. Las encuestas en todo el mundo muestran que un gran número de consumidores de hoy en día buscan información sobre empresas que se dedican a prácticas de sostenibilidad.

Una encuesta global de Nielsen encontró que el 55 por ciento de los consumidores estaban dispuestos a pagar más por productos de compañías que estaban "comprometidas con un impacto social y ambiental positivo".

Las empresas no pueden ignorar el impulso y se comprometen con iniciativas y negocios ecológicos. La etiqueta ecológica miembro de GEN en un producto o servicio que ofrece a los consumidores una señal clara y creíble de que su elección es mejor para el medio ambiente. La sólida evaluación, verificada por un tercero profesional independiente y calificado, ha tenido en cuenta desde una perspectiva del ciclo de vida cada componente, ingrediente y proceso que se unen para formar un producto o servicio.

Al certificar productos que son preferibles en el medio ambiente, las etiquetas ecológicas de los miembros de GEN brindan a los consumidores el medio más simple de usar el poder de compra para ayudar al medio ambiente.