Etiquetas inteligentes: una nueva forma de interactividad para el consumidor

Existen innovaciones constantes en el mercado de bebidas: las botellas de cerveza PET de la cervecería belga Martens aparecen en los estantes de los supermercados con etiquetas impresas completamente en un proceso digital.

LOS PATRONES DE PIXEL HACEN QUE LAS BOTELLAS HABLEN

En el año 2016, la cervecería Martens en Bélgica atrajo considerable atención con su cerveza Dagschotel. Para ayudar a promocionar la película Jubilee Generale, la cervecería había impreso patrones de píxeles en sus botellas de PET. Estos pueden ser leídos por una aplicación de teléfono inteligente especialmente creada que luego da vida virtual a los personajes de la comedia de situación holandesa F.C. Kampioenen.

Al escanear dos códigos de botella al mismo tiempo, los clientes pueden incluso escuchar una conversación entre esos personajes. La tecnología subyacente, que todavía es única en la actualidad, se desarrolló junto con la empresa alemana de soluciones de envasado KHS, ofreciendo una nueva forma de interactividad para el consumidor.

Además, cada botella se puede diseñar de forma flexible e individual. Pero además de sus beneficios de marketing, la impresión digital también tiene una alta puntuación en términos de seguridad alimentaria. Es un proceso que utiliza tintas de baja migración. Previamente endurecidas con el uso de luz LED UV, estas tintas son perfectamente seguras para su uso con alimentos.