Impacto de las etiquetas neutro en carbono en el consumidor

Innovia Films lanza el primer film BOPP para etiquetas neutro en carbono. Es neutro en carbono en un equilibrio de masa y sobre la base ‘de la cuna a la puerta’, según lo certificado por el Programa de Sostenibilidad Internacional y Certificación de Carbono (ISCC Plus).

La huella de carbono es la suma de emisiones de gases de efecto invernadero CO2 generadas durante el ciclo de vida de un producto. Este nuevo film, denominado Encore C45cn, contribuirá a reducir la huella de carbono y el uso de recursos fósiles.

Stephen Weber, Key Account Director, Etiquetas, de Innovia Films, explica: “Además de ser neutro en carbono, Encore C45cn es un film de burbuja BOPP de alta rigidez MD de 45 um, para ofrecer un buen rendimiento de dispensación automática de etiquetas. Esto podría facilitar la sustitución de las películas estándar de 50 um, lo que daría un ahorro adicional de material del 10%.”

El programa CE100 de la Fundación Ellen MacArthur consiste en un programa de innovación para ayudar a las empresas a alcanzar sus ambiciones de economía circular. Según un informe conjunto de dicho programa, “el conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de 2030 y los objetivos climáticos del Acuerdo de París, dependerá de la transición global hacia una economía circular baja en carbono”. En línea con esto, los principales propietarios de marcas están comprometiéndose para avanzar hacia las emisiones netas ‘cero’ y comunicarán la huella de carbono de cada producto.

La disponibilidad de un film neutro en carbono para reducir la huella de carbono de las etiquetas es un paso para ayudar a alcanzar este objetivo de cero emisiones netas.