La tecnología EAS

La tecnología EAS un sistema antihurto utilizado para identificar si alguien intenta llevarse algún artículo de un comercio sin pagar.

Es una tecnología que incorporada a los productos, reproduce un sonido excesivo cuando se pasa por la zona de caja en el caso de que no se desactive primero.

Normalmente lleva incorporados unos imanes y en la actualidad existen varios tipos de sistemas EAS que funcionan prácticamente de la misma manera.

La etiqueta se pega en un determinado producto y al pasar por caja se quita o se desactiva para evitar que salte la alarma. Lo único que los diferencia es que cada sistema opera según diferentes principios y ventajas específicas.

Si se trata de una etiqueta rígida reutilizable se quita con un desprendedor específico para ese objeto, si por el contrario es una etiqueta adhesiva desactivable se desactivará tras su paso por un escáner.

¿Por qué la tecnología EAS es tan popular? Se trata de un sistema cada vez más popular entre los usuarios por varios motivos.

  • Es barato de instalar y fácil de utilizar.
  • Ayuda a proteger artículos pequeños que pueden ser desde artículos del hogar hasta de alimentación.
  • Son prácticos. Se trata de una etiqueta que se pega y que se desactiva de forma automática tras su paso por caja y que puede volver a activarse en el caso de que una persona decida devolver un artículo.
  • Son discretas. Hay veces en las que se intenta que llame la atención, pero otras pasa desapercibido para cualquiera.
  • Lo positivo de implementar este sistema es que según comentan los expertos a través de estas etiquetas lo que se consigue es reducir el hurto en un 60%., pese a que haya ocasiones en los que los robos no puedan evitarse.