los-avances-en-tecnologia-de-impresion-impulsan-la-demanda-de-etiquetas

La impresión flexográfica y digital continuará ampliando su cuota de mercado a expensas de todas las demás técnicas de impresión.

En el futuro, la impresión digital no sólo suplantará las tecnologías establecidas, sino que también generará nuevas aplicaciones de etiquetado.

Las etiquetas impresas se beneficiarán del aumento de la utilización de etiquetas para la promoción avanzada de productos, lo que impulsará el uso de gráficos más complejos y de alta calidad.

Los factores que impulsan la adopción incluyen:

  • Mejoras continuas en la calidad de impresión y la velocidad de las prensas digitales.
  • La idoneidad de la impresión digital para aplicaciones a corto plazo, que coincide con la tendencia en muchos mercados de bienes de consumo hacia una mayor variación y personalización de los productos.
  • Mejoras tecnológicas que permitirán a la impresión digital competir cada vez más en aplicaciones de mayor ejecución, que han estado dominadas por métodos de impresión tradicionales.

La impresión flexográfica y digital continuará ampliando su cuota de mercado a expensas de todas las demás técnicas de impresión. Si bien la impresión digital capturará el recurso compartido de la flexografía en tiradas más cortas, las impresoras de etiquetas utilizarán cada vez más flexo y digital en combinación para aprovechar la rentabilidad de la flexografía para tiradas más largas y la digital para tiradas más cortas.

En el futuro, la impresión digital no sólo suplantará las tecnologías establecidas, sino que también generará nuevas aplicaciones de etiquetado, tanto en aplicaciones de embalaje primario como VIP. Esta expansión se basará en las características únicas de lo digital que permitirá el etiquetado de productos que antes eran vistos como aplicaciones poco prácticas para métodos de impresión convencionales.

FUENTE: www.impresiondigital.ituser.es