Normas y reglamentos de RFID

La tecnología RFID tiene una serie de pautas y especificaciones, las principales son la Organización Internacional de Normalización (ISO), Electronics Product Code Global Incorporated (EPCglobal) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Cada radiofrecuencia tiene estándares asociados, incluidos ISO 14223 e ISO / IEC 18000-2 para RFID de baja frecuencia, ISO 15693 e ISO / IEC 14443 para RFID de alta frecuencia, e ISO 18000-6C para RFID de ultra alta frecuencia.

En los EEUU las regulaciones de RFID están cubiertas por el Código de Regulaciones Federales de la Comisión Federal de Comunicaciones, parte 15, sección 15.247. En la UE, las regulaciones incluyen ETSI EN 300-220 y ETSI EN 302-208.

En Argentina también se utiliza la frecuencia de 125 KHz para las tarjetas plásticas de proximidad de baja frecuencia, aunque también se comercializan modelos de alta frecuencia de 13.56 MHz más versátiles, que permiten operaciones de lectura / escritura y realizar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Las etiquetas RFID de alta frecuencia se utilizan en bibliotecas y seguimiento de libros, seguimiento de palés, control de acceso en edificios, seguimiento de equipaje en aerolíneas, seguimiento de artículos de ropa y últimamente en pacientes de centros hospitalarios para hacer un seguimiento de su historia clínica.