Nueva investigación: etiquetado de reciclaje de plástico confuso e inconsistente

Consumers International, PNUMA y One Planet Network lanzan su evaluación global de reciclaje y etiquetado de sostenibilidad en envases de plástico. La investigación encontró que solo el 19% de las etiquetas evaluadas brindan a los consumidores información de calidad para tomar decisiones informadas de reciclaje y compra.

Los consumidores son cada vez más conscientes del impacto del plástico en el medio ambiente y desean reducir su uso. Sin embargo, la información que se les proporciona para tomar decisiones más sostenibles no siempre es clara o procesable, lo que genera confusión informada.

Hay una falta de estandarización y responsabilidad con las marcas individuales que crean sus propias etiquetas y reclamos sin certificación de terceros. Garantizar un mejor etiquetado es una forma importante de ayudar a los consumidores a ser una fuerza de cambio.

Todos los resultados de la labor sobre plásticos del Programa de Información al Consumidor contribuirán a la Iniciativa sobre Plásticos de toda la red One Planet y a su documento orientativo que se publicará en el último trimestre de 2020 y se presentará a la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en febrero de 2021.

"A medida que el mundo se reconstruye después de COVID-19, debemos centrarnos en reconstruir nuestra economía, pero hacerlo de una manera que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tenemos una oportunidad única para cambiar y reconstruir sistemas para que funcionen para las personas, las empresas y el planeta. Para acelerar las soluciones sostenibles a los mayores desafíos del mundo, necesitamos reunir a personas dedicadas, innovadoras y ambiciosas en todas las áreas de la infraestructura de plásticos para proporcionar las soluciones para enfrentar esta crisis global” afirma Helena Leurent, Directora General, Consumers International.