etiquetas-tendencias-de-las-etiquetas-a-prueba-de-manipulaciones

¿Qué son las placas de micropocillos?

Las placas de micropocillos son pequeñas placas plásticas con múltiples cavidades que se utilizan típicamente en flujos de trabajo para análisis de alto rendimiento. Estas placas son muy versátiles y pueden encontrarse en casi todos los laboratorios de ciencias o del sector de la salud donde hay análisis de alto rendimiento.

Pueden contener muestras de casi todo tipo pero generalmente no se utilizan para muestras que requieran almacenamiento.

¿Por qué las placas de micropocillos necesitan etiquetas?

Al igual que la mayoría de contenedores de muestras, las placas de micropocillos necesitan etiquetas para una identificación apropiada. Algunos ejemplos de los datos de identificación que pueden ser incluidos en una etiqueta para placas de micropocillos son:

  • Un código de barras único
  • Un número de identificación para la muestra
  • Identificación de la muestra o análisis actual
  • Información sobre la detección de micropocillos

Más allá de la identificación, algunos sistemas automatizados utilizan la información almacenada en el código de barras para almacenar automáticamente los datos sobre la prueba durante el escaneo. Esto permite que se tengan registros precisos para el futuro sin mucho esfuerzo.

En otras ocasiones, un sistema automatizado puede utilizar etiquetas que contengan información acerca de las dimensiones de la placa o la ubicación de la muestra para que se puedan hacer los ajustes necesarios antes de comenzar la prueba.