proyectos-cannabicos-en-argentina

Lo que se busca hoy en día en la Argentina es un plan para la expansión del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, con el objetivo de generar un mejor acceso a la salud.

Hoy por hoy el proyecto solamente apunta a desarrollar e investigar productos de uso farmacéutico.

Cannava es la primera empresa estatal de producción e industrialización de derivados medicinales de cannabis en Argentina, ubicada en la provincia de Jujuy. Nace a partir de la iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el propósito de satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los primeros derivados de industria nacional de grado médico, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, en línea con los requisitos que impone la ANMAT.

Los permisos logrados por Cannava con organismos gubernamentales y los acuerdos estratégicos con empresas, universidades y ONG nacionales y extranjeras, son la clave de su proyección global y de su visión social, abierta y colaborativa.

El objetivo principal de dicha empresa es el de poner al alcance de la gente nuevos productos seguros para atender necesidades médicas insatisfechas.

En Impresur estamos trabajando en la elaboración de etiquetas para su aceite de cannabis, para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la producción local de derivados medicinales del cannabis, siguiendo un modelo de desarrollo colaborativo

Fuente: www.cannava.com.ar