que-es-el-etiquetado-in-mold

El etiquetado en molde (IML) es un proceso en el que la producción de envases de plástico y el etiquetado de envases de plástico se realizan al mismo tiempo durante la fabricación.

¿Para qué se utiliza?

El etiquetado in-Mold se usa comúnmente para recipientes dispensadores de líquidos de medianos a grandes. Es un método popular entre los fabricantes de productos alimenticios, de cuidado personal, domésticos e industriales.

Es un proceso simplificado que facilita la creación de etiquetas de productos vívidas y duraderas que seguramente se notarán en los estantes. Con gráficos llamativos, es una excelente opción para productos alimenticios, de cuidado personal, domésticos e industriales que requieren la máxima durabilidad por motivos de seguridad.

El etiquetado in-Mold describe un proceso totalmente automatizado en el que la etiqueta de película IML preimpresa se coloca en el molde antes de crear el contenedor. La etiqueta se fusiona a la perfección con el material plástico caliente a medida que se moldea, combinando los procesos de producción y etiquetado y eliminando la necesidad de etiquetado posterior al molde.

Después del curado, el recipiente y la etiqueta se convierten en una sola pieza resistente al agua y a los arañazos. Este proceso es más eficiente que otros métodos de etiquetado, lo que genera menos desperdicio y da como resultado un producto que es duradero y fácilmente reciclable / triturable.

Si necesita asesoramiento sobre este tipo de etiquetas, en Impresur tenemos una amplia variedad de este tipo de etiquetado.