¿Qué son las etiquetas de poliamida?

Las poliamidas se pusieron en producción en la década de 1950, y las etiquetas de poliamida se han utilizado ampliamente en la electrónica, la industria aeroespacial y otras industrias durante algún tiempo. Probablemente el material de poliamida más común utilizado para aplicaciones de etiquetado es Kapton de Dupont.

¿Qué son las etiquetas de polamida?

La película de poliamida de Kapton que se utiliza para hacer etiquetas es muy adecuada para las demandas de la industria electrónica. La película es conocida por su estabilidad térmica, resistencia a altas temperaturas y flexibilidad.

¿Por qué se usan las etiquetas de poliamida?

Las etiquetas de poliamida se usan en la industria electrónica debido a su estabilidad y buenas propiedades resistentes al calor y a los químicos.

Esto significa que para las empresas que desean una trazabilidad completa, se pueden aplicar etiquetas de código de barras a los productos al comienzo del proceso de producción, con la confianza de que la etiqueta (y los datos impresos en ella) seguirán en buen estado después de pasar por los procesos de fabricación.

Esto significa sobrevivir a temperaturas de hasta 250 ° C durante períodos prolongados, así como a los solventes utilizados para limpiar las piezas; a menudo, estos solventes se administran a alta presión, por lo que la capa superior de la etiqueta debe unirse a la capa de poliamida.

Debido a la excelente estabilidad térmica de las etiquetas de poliamida, los códigos de barras impresos en la etiqueta no se distorsiona, incluso bajo los peores cambios de temperatura.