Tipos de films: polipropileno, polietileno y poliéster

Tipos de films

Prolipropileno – PP: Suele ser de 50 y 60 micras. El prolipropileno es un material más fino que el papel, pero es más rígido. No se rompe ni en sentido de máquina y no se estira en ninguno de los dos sentidos. Se usa para aplicaciones donde se requiera estabilidad dimensional y suele utilizarse para etiquetas transparentes.

Polietileno - PE: De 85 – 100 – 120 micras. El polietileno es más grueso que el prolipropileno, pero en cambio es más flexible. Estable dimensionalmente en uno de los sentidos mono orientado (en un sentido se estira y en sentido de máquina se rompe). Se utiliza para productos que necesitan flexibilidad, como para etiquetas con mucho radio de curvatura (fruta pequeña).

Poliéster - PET: El poliéster es un film más fino y más rígido que el prolipropileno, con prestaciones mecánicas muy fuertes, es decir, resiste mucho a la tracción (no se puede romper) y a la temperatura. Se usa para aplicaciones donde se requiere durabilidad como componentes electrónicos, automoción o maquinaria.