Seguridad

Banner de Seguridad

Nos encontramos comprometidos con el cliente para garantizar la confiabilidad de sus productos. Nuestros productos diseñados para proteger los materiales para etiquetas y empaque crean una serie de soluciones a prueba de manipulaciones y falsificaciones que refuerzan la calidad de los productos y garantizan su autenticidad.

Las marcas están expuestas a la falsificación, al desvío de mercaderías y a otras formas de delitos contra la propiedad intelectual en toda la cadena de suministro. Esto afecta gravemente el valor de una marca, tanto a corto como a largo plazo.

Esto consiste en la utilización de etiquetas que una vez despegadas del producto, no puedan volver a la posición original. Se puede llevar a cabo mediante la utilización de:

  • Etiquetas tipo VOID, las cuales pueden conllevar la leyenda tradicional VOID o la leyenda que el cliente desee.
  • Etiquetas de PVC ultra destructible o bien llamadas “cáscara de huevo”.
  • Etiquetas de seguridad multicapa “piel de cebolla”.
  • Etiquetas scrach off “raspadita”.
  • Etiquetas impresas especialmente con tintas reaccionantes a la luz negra.
  • Cintas de seguridad.
  • Precintos.

Alimenticio

Banner de Alimenticio

Las etiquetas autoadhesivas para alimentos abren las puertas a nuevas oportunidades de comercialización, incluso promociones de temporada.

Independientemente de que esté buscando etiquetas para recipientes de plástico o de vidrio, etiquetas funcionales para empaques flexibles que puedan volver a cerrarse, o incluso etiquetas aprobadas para el contacto directo con los alimentos, tenemos la solución adecuada para su aplicación y para exceder las expectativas de los consumidores.

Contando con estrictos controles de seguridad e higiene, fabricamos etiquetas con una amplia variedad de colores y materiales tales como PET, PVC, PP, PE, y etiquetas de impresión térmica directa con adhesivo frío/húmedo y removibles.

Bodegas

Banner de Bodegas

Las marcas de vinos y espumantes abarcan una amplia variedad de enfoques de diseño. Con la experiencia necesaria para trabajar en estrecha colaboración con diseñadores de etiquetas, siempre nos aseguramos de que el cliente tenga las opciones de plataforma y producción que pueden mejorar la imagen de su marca y aportarle impacto visual.

Mediante la utilización de papeles enológicos, brindamos al cliente un amplio campo de elección para la imagen de su producto, etiquetas con stamping o gofrados-relieves según se requiera.

Cosmética y Cuidado Personal

Banner de Cosmética y Cuidado Personal

La presentación constante de nuevos productos, categorías ampliadas y diseños renovados crea una necesidad de destacarse en las góndolas y reforzar el mensaje de la marca. En el caso de muchas marcas, una presencia superior es esencial.

En el caso de otras marcas, las formas únicas de los recipientes, los colores identificables y los gráficos llamativos son los detalles que influencian las decisiones de compra.

Etiquetas autoadhesivas de alto brillo y realce de impresión para envases rígidos y flexibles, aptos para exposiciones ante altos niveles de humedad y contacto de compuestos químicos. Los materiales que se emplean son squeezable, PE y PP.

Trazabilidad

Banner de Trazabilidad

Ofrecemos una completa variedad de soluciones de logística que pueden aumentar la precisión, la funcionalidad y el rendimiento general de su cadena de suministro.

Desde variadas funciones de las etiquetas o materiales que aumentan la capacidad de escaneo hasta aplicaciones robustas y RFID.

Etiquetas impresas y codificadas con alto nivel de tack y adhesión que aseguren la trazabilidad de la información a lo largo de toda la cadena de distribución.

Tecnología de Identificación

El principio básico en cualquier proyecto de trazabilidad es la identificación unívoca de cada unidad; y para ello es necesario colocar en cada uno de los productos un dispositivo identificador. En la actualidad se usan tres tecnologías de identificación, todas bajo patrones de GS1, que garantizan la compatibilidad e interoperatibilidad entre sistemas y proveedores.

RFID

RFID (Identificación por radio frecuencia) es una tecnología de almacenamiento remoto y recuperación de datos basadas en el uso de ondas de radio, que utilizan los dispositivos llamados tags, que son etiquetas pequeñas, sin alimentación externa, que almacenan la información que aporta una identidad única al producto que la porta. Los tags están compuestos por un circuito integrado (chip) y una atena; que reciben alimentación de forma inalámbrica, al ingresar en una zona irradiada por una antena RFID. Gracias a dicha alimentación, el Tag se conecta y establece una comunicación con el lector, a través de la antena, posibilitando así, la grabación y/o lectura de su memoria. El lector transmite la información recogida para un software RFID que administra el sistema.

Gracias a que las ondas de radio pueden atravesar los materiales del envoltorio, y por ende permiten la lectura simultánea de un gran volumen de unidades; se pueden colocar varios tags RFID en el interior de las unidades que serán identificadas.

Además de la etiqueta de RFID, algunas soluciones tienen el código numérico único impreso en forma visible, permitiendo así la validación del origen y la trazabilidad del producto recibido.

DATAMATRIX

El Datamatrix - una matriz de datos- se trata de una tecnología óptica, una evolución del código de barras convencional. La diferencia de esta tecnología con su antecesora, es para permitir el registro de un gran volumen de información en un formato reducido.

Como ocurre con RFID, Datamatrix mejora el rendimiento y aporta información valiosa en la gestión del sistema de trazabilidad; y permite registrar varios datos.

Datamatrix puede ser impreso fuera de la caja del producto a identificar, o en una etiqueta para ser pegada en el producto. La información a codificar puede ser texto o datos numéricos. La captura de datos es realizada con un scanner óptico 2D. Asimismo, y de manera complementaria al Datamatrix algunas soluciones cuentan con un código numérico único, oculto detrás de un material scratch off (tipo “raspadita”), que permite la validación de origen y la trazabilidad del producto recibido.

CÓDIGO DE BARRAS LINEAL

La última opción disponible de tecnología de identificación es el código de barras lineal, información se encuentra organizada horizontalmente mediante barras y espacios de diferentes anchos.

De la misma forma que el Datamatrix, el código de barras puede ser impreso directamente en la caja o en una etiqueta para que luego se pegue.

A pesar de la limitación en relación con el tamaño/capacidad de información, la tecnología pionera en identificación cuenta como ventaja con la difusión y el uso extensivo de sus lectores en todas partes de la cadena.

Autopartes y Lubricantes

Banner de Autopartes y Lubricantes

Etiquetas impresas en papel o PP con tintas hasta 10 colores y recubrimiento con resistencia química, para los diferentes productos y necesidades del rubro.

Tecnología

Banner de Tecnología

Sabemos que los fabricantes deben hacer frente a fuertes presiones de costos y necesitan encontrar la mejor respuesta posible a sus necesidades.

Nuestra amplia variedad de materiales autoadhesivos le ofrecen el material exacto que cumple con las normas de calidad más estrictas. Además, los procedimientos de innovación en nuestros centros de investigación se traducen en etiquetas de alto rendimiento que cumplen con todas las especificaciones que el cliente pueda requerir.

Independientemente de cuál sea la aplicación, la mayoría de las etiquetas para electrodomésticos comparten una importante exigencia: ser estéticas y, a la vez, cumplir su función. La etiqueta de un aparato electrónico debe dar una impresión de ser duradera y brindar la información esencial a los consumidores durante toda la vida útil del artefacto, mediante la impresión sobre materiales PP, PET, transparente, metalizado o blanco, con adhesivos permanentes resistentes a altas temperaturas o bien, removibles como se podría aplicar en la pantalla de un celular.

Farmacéutica

Banner de Farmacéutica

Seguridad y controles de inventarios. Para los fabricantes del mercado farmacéutico global, el crecimiento rápido conlleva tantas oportunidades como desafíos.

Los fármacos genéricos de bajo precio crean un nivel intenso de competencia, con la consiguiente presión en los costos de producción. Los fármacos deben superar las amenazas de la falsificación. Y el panorama regulatorio en constante cambio requiere un socio experimentado que lo ayude a innovar, a cumplir con las regulaciones y a no perder rentabilidad. Este mercado se destaca por la utilización de:

  • Etiquetas de seguridad tipo VOID.
  • Etiquetas de PVC ultra-destructible laminado (cáscara de huevo).
  • Etiquetas de seguridad multicapa (piel de cebolla).

Veterinaria

Banner de Veterinaria

Producciones masivas de etiquetas de packaging utilizadas para la identificación y decorado de los envases cilíndricos, en materiales PP o Papel, impresas en fotocromos, para la aplicación por líneas de montaje o etiquetados automáticos.